En los últimos tiempos, reunificar préstamos se ha tomado como una alternativa efectiva frente a las dificultades económicas. Los asesores financieros han recomendado este paso como una salida exitosa a las deudas, sin necesidad de adquirir nuevos créditos ni de perder más dinero con los intereses.
Para conocer las ventajas de este proceso, hay que saber con exactitud de qué se trata. La reunificación de préstamos consiste en unir cada uno de los préstamos de un mismo titular, con el objetivo de mejorar las condiciones de pago y disminuir los costes mensuales. Es decir, se suman las deudas para pagar una sola cuota al mes.
Evidentemente, esta es una opción que le ayudará a salir más rápido de sus compromisos financieros, recuperar su tranquilidad y obtener de nuevo su liquidez. En este sentido, no está de más buscar a una empresa responsable que le ayude a ejecutar esta decisión y le ofrezca condiciones cómodas de pago.
Beneficios económicos a corto plazo
Algunas personas sienten temor de dar este tipo de pasos, pero al conocer sus ventajas, cambiará rápidamente de parecer:
- Pague una sola cuota mensual a una sola entidad, al reunificar sus deudas.
- Al agrupar los préstamos podrá cancelar un interés mucho más bajo.
- Se establecerá una cuota que pueda ser pagada de forma cómoda, sin presiones.
- Pagar más rápido las deudas ayudará a salir de los ficheros de morosidad como RAI o ASNEF. Esto permite volver a estar activo en el sector financiero.
Hay que tener en cuenta que estas soluciones sirven para dar alivio a la situación económica de una persona, pero debe ser responsable con sus pagos mensuales y evitar endeudarse nuevamente. De esta manera, recuperará su estado financiero y tendrá la libertad de hacer las inversiones que desee.