- «Cuando veas un tweet con un enlace a un producto de Amazon, sólo tienes que hacer clic en ‘responder’ y añadir la etiqueta #AmazonCart», explica el portal.
- La compra no se consumará hasta que el cliente acceda a su cuenta de Amazon y proceda a la compra definitiva y confirme el pago.
- El comercio electrónico en EE UU podría crecer un 16% este año, hasta alcanzar un total de operaciones por valor de 304.000 millones de dólares.
- Los tweets para comprar productos seguirán siendo públicos en la red.
La compañía de comercio electrónico Amazon anunció este lunes una nueva alianza con Twitter que permite a los usuarios añadir productos a su lista de la compra a través de la red social. Para ello, los internautas que lo deseen deberán coordinar su cuenta de Twitter con la de Amazon y, a partir de ese momento, bastará con que envíen un mensaje con la etiqueta #AmazonCart (Carrito de Amazon) cada vez que localicen en Twitter un producto que quieran comprar y esté disponible en Amazon.
Los tweets para comprar productos seguirán siendo públicos en la red «Cuando veas un tweet con un enlace a un producto de Amazon, sólo tienes que hacer clic en ‘responder’ y añadir la etiqueta #AmazonCart«, indica el vídeo promocional que ha lanzado Amazon para dar a conocer esta nueva modalidad de compra, disponible a partir de hoy mismo en EE UU y el Reino Unido (en este segundo país, bajo la etiqueta #AmazonBasket).
Tras haber enviado el mensaje con la etiqueta propuesta, el usuario recibirá una respuesta por parte de la cuenta de Twitter @MyAmazon, creada específicamente para este servicio, en la que se le confirmará que el producto se ha añadido correctamente a su «carro de la compra» de Amazon. Sin embargo, la compra no se consumará hasta que el cliente acceda a su cuenta de Amazon y proceda a la compra definitiva de todos los productos añadidos previamente a su carro.
En el vídeo promocional, la empresa estadounidense pone como ejemplos a usuarios que compran un videojuego, un paquete de pañales y hasta un cepillo de dientes eléctrico a través de la aplicación de Twitter para teléfonos móviles mientras realizan actividades cotidianas el comercio electrónico está llamado a crecer un 16% este año en EE UU, hasta alcanzar un total de operaciones por valor de 304.000 millones de dólares.
La nueva apuesta de Amazon, sin embargo, puede despertar ciertos recelos entre los usuarios en relación a la privacidad de sus compras, puesto que, como la propia compañía ha recordado, los tweets que envíen los internautas para comprar productos seguirán siendo públicos en la red.